Aceptación de condiciones legales por SMS

Altiria te facilita una herramienta para la aceptación de condiciones legales por SMS. Con este sistema no necesitas imprimir papeles ni dárselos a los clientes para que lo firmen.

Simplemente envías un SMS en cuyo texto hay un enlace a una landing web SMS.

El destinatario visita el enlace, rellena sus datos y acepta las condiciones.

recibes una copia del formulario rellenado en formato PDF por email. También puedes descargarlo del panel web Altiria360 para envío de SMS.

¿Para qué sirve la aceptación de condiciones legales por SMS?

Este sistema es válido para que tu cliente acepte cualquier tipo de condiciones legales. Por ejemplo: aceptación de tratamiento de datos, firma de contratos por SMS, consentimiento de tratamientos médicos, aceptación de nuevas condiciones de acceso a un servicio, actualización de datos personales, etc.

Ejemplo de web de aceptación de condiciones

Esta web que se ve en la imagen se puede crear fácilmente con nuestro editor de landing SMS.

Aceptación de condiciones legales por SMS

¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas ofrece?

Tras acceder a tu cuenta del panel web, debes crear una web móvil a partir de una plantilla de formulario. Añade los elementos (recuadros, casillas, botones) para recopilar los datos del cliente que tú necesites. Edita los textos de los elementos y también el Aviso legal y la protección de datos. Edita el estilo de los elementos para adecuarlos a tu imagen corporativa. No olvides incluir los datos de contacto y el elemento para solicitar la baja.

El envío del SMS queda registrado y se puede emitir un certificado electrónico de su entrega. Los valores rellenados en el formulario por el destinatario también son registrados y se pueden certificar. Además, recibes por email una copia del formulario relleno en formato PDF. Si lo prefieres puedes descargarlo del panel web de Altiria. Así tienes todo el contenido digitalizado, no es necesario que guardes ningún papel.

Precarga de los valores del formulario con API SMS

Si quieres que el formulario ya tenga precargados los datos del destinatario en lugar de que el usuario los tenga que rellenar, puedes conseguirlo a través de la API SMS. Primero debes crear una página web móvil que contenga parámetros con los distintos valores a personalizar. Después, empleando la API SMS envías un mensaje con un enlace a la web. En la misma operación especificas los valores de los parámetros para este mensaje. Así, cuando el destinatario visita el enlace, ya le aparecen sus datos precargados. Solamente debe aceptar la casilla de las condiciones y pulsar en Enviar. Más sencillo imposible.

Pruébalo gratis