Cómo usar el envío de SMS para el comercio electrónico
23 / 09 / 2019
Tiempo de lectura: 1 min
Tanto el envío SMS masivo como el envío de SMS OTP de claves de un solo uso son potentes herramientas para el comercio electrónico. Los mensajes de texto resultan el canal perfecto para interactuar con los clientes de su tienda online. Le descubrimos para qué utilizar los SMS y qué ventajas presentan.
Ejemplos de uso del SMS para el comercio electrónico
- Envíe cupones de descuento por SMS a sus clientes. Nada gusta más que recibir un buen descuento. Fidelice a sus clientes mientras aprovechas las ofertas para liquidar el stock. Todo son ventajas.
- Consiga nuevos clientes con el permission marketing SMS. Si su lista de celulares es muy reducida puede emplear nuestra base de datos de publicidad consentida. Segmente según su objetivo: elija el código postal, la edad y el sexo de los destinatarios de su oferta. Obtenga resultados inmediatos y acceda a nuevos clientes de forma sencilla.
- Envíe por SMS encuestas de satisfacción. Deje que sus clientes le digan qué necesitan y qué les gusta. Consiga una respuesta rápida y gratuita por parte de su público.
- Confirmación de pedidos y actualización de estado de entrega. Los SMS transmiten confianza. Empléelos para confirmar al cliente que ha recibido su pedido. También para actualizar el estado de entrega del mismo.
- Utilice los mensajes para enviar claves únicas (OTP) de operaciones. Así incrementa la seguridad de las transacciones y aumenta la confianza de los consumidores.
- Para comunicaciones urgentes de su negocio. Cuando necesite avisar de forma inmediata a sus clientes por alguna incidencia: cierres temporales, cambios de horarios, traslado de oficinas, etc.
Ventajas del SMS para el comercio electrónico
- Todo el mundo puede recibir un SMS, son universales. No importa el modelo de celular ni requiere conexión a Internet. Compatibilidad absoluta.
- Son bien aceptados por el destinatario. Sabe que son breves y que cuestan dinero, por lo que les otorga valor.
- Son instantáneos, se reciben en muy pocos segundos y también se leen en los primeros minutos.
- Puede ampliar su información con SMS landing. Cree una web móvil y envíe una liga a ella en el texto del mensaje. Así podrá comunicar textos más largos, incluir imágenes, enlaces a sus redes sociales, formularios de respuesta. Las posibilidades son infinitas.