Mejores prácticas en el marketing SMS

30 / 10 / 2018

Tiempo de lectura: 2 min

Si es la primera vez que utiliza marketing SMS para sus campañas, le damos consejos sobre las mejores prácticas en el marketing SMS. Estos consejos aplican tanto si envía mensajes a tu propia base de datos como si envía a una base de datos alquilada.

Mejores prácticas en el marketing SMS

Mejores prácticas en el marketing SMS: utilizar landing web SMS

Es la primera regla y la más importante. Los 160 caracteres de un SMS pueden contener mucha información pero una pequeña SMS landing web puede contener todavía más. En primer lugar le permite impactar visualmente al destinatario. Transmite los colores de su marca y su logotipo. También le deja añadir imágenes, que aligeran el texto y resultan llamativas. Además, puede escribir todo el texto que necesite para explicar la promoción.

En la página web también puede incluir formularios para que el cliente responda a su SMS. Los formularios se usan también para realizar encuestas por SMS, aceptación de condiciones, gestión de bajas por SMS,  solicitud de datos extra, etc. Son la forma más cómoda y gratuita para el usuario, de responder a su promoción.

No obstante, en la landing web SMS conviene incluir siempre tu email, celular y enlaces a tus redes sociales. Ofrezca al cliente todos las posibilidades para que pueda contactar.

Mejores prácticas en el marketing SMS: ofrecer recompensa

La conversión de una promoción siempre mejora cuando se ofrece una recompensa. Acostumbre a su cliente a recibir un premio cuando contacta con él. De esta forma tendrá siempre una percepción positiva de sus SMS de promoción y estará deseando recibir uno nuevo.

La recompensa puede ser, además de un regalo directo, en forma de descuentos para nuevas compras, de promociones exclusivas del canal SMS, de sorteos para conseguir un premio, etc. Cualquier detalle, por pequeño que parezca será bien recibido. No descuide tampoco las fechas especiales: cumpleaños, aniversario de bodas, aniversario desde última compra, etc.

Mejores prácticas en el marketing SMS: cuidar la fecha y el horario

No todos los días son iguales cuando se trata de enviar un SMS publicitario. Los lunes son el peor día, ya que los destinatarios abordan con pesimismo una nueva jornada tras un fin de semana de descanso. Se suele estar más ocupado y cualquier tarea que no sea prioritaria, como atender a la publicidad, se descarta. Con los viernes sucede algo parecido pero a la inversa. Todo el mundo está pensando ya en el fin de semana, quiere terminar cuando antes y no se ocupará de tareas prescindibles. Por tanto, los días que nos quedan son martes, miércoles y jueves, los días más adecuados.

En cuando al horario, lo primordial es no molestar. Ni demasiado pronto, ni demasiado tarde. Escuchar el sonido del celular a una hora intempestiva no es el mejor comienzo para ganar clientes. Conviene también evitar la hora de las comidas, porque el destinatario puede estar distraído y no escuchará el mensaje. Recomendamos enviar SMS entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde. Después, entre las cinco de la tarde y las siete y media. De acuerdo a nuestra experiencia, son las horas en que mas receptivos se muestran los clientes.

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