Web móvil de promoción por SMS: tutorial

20 / 09 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

En este artículo le enseñamos a crear una web móvil de promoción y a enviarla por SMS utilizando la plataforma Altiria360.

Puede crear una web móvil de promoción para publicitar cualquier campaña de su negocio. Puede anunciar rebajas de temporada, ofertas especiales de fin de semana, compras 2×1 o campañas de fechas especiales: día de la madre, halloween, black friday, etc. Haga un envío masivo SMS a su base de datos de clientes enlazando la landing web móvil de promoción y conseguirá impactar visualmente a sus clientes con su imagen de marca. Además, a diferencia del SMS, no tiene un espacio limitado y puede describir la promoción con todo detalle.

Cupones SMS

Cómo crear su web móvil de promoción

Una vez dentro de la plataforma Altiria 360 para enviar SMS desde web, debe acceder a la sección “Web móvil”. Apriete el botón “Nuevo” y elija la web de ejemplo llamada “Promoción”. Le asigna un nombre y rellena la descripción de la campaña, para recordarlo en futuros usos, luego botón copiar.

Ahora ya puede editar el contenido de la landing page web de promoción. Puede editar la imagen de fondo en la pestaña General > Estilo. Es fácil editar los textos para describir su promoción. Puede añadir nuevos bloques desde la pestaña “Bloques”. Arrastre el nuevo bloque o haga doble click para añadirlo al final. Retoque a su gusto el estilo de cada bloque: colores, formas, tipos de letra, etc.

Le recomendamos incluir siempre el bloque “Contacto” para que los usuarios puedan llamarle o enviar email con sólo un click en su celular. También conviene incluir el bloque para que el destinatario pueda solicitar la baja. La plataforma lo gestionará automáticamente. No olvide rellenar la información de Aviso Legal y protección de Datos con los valores correspondientes de su empresa en la pestaña “General”.

Envíe su web móvil de promoción por SMS

Por último guarde la web y envíela ligada en un SMS desde la sección “Envío de SMS”. Al escribir el texto del mensaje, cuando llegue al punto donde quiere incluir el enlace haga click en “Añadir web”. Elija la web que acaba de crear y click en Añadir. Confirme la operación y ya ha terminado.

Después del envío puede consultar cuántos destinatarios han visitado su web de promoción en la sección de Estadísticas. Apriete el botón “Mostrar web” y luego elija la web cuyos datos quiere ver.

A continuación se muestra un vídeo tutorial que explica paso a paso todo el proceso:

Pruébalo gratis