5 razones para que su empresa utilice una aplicación SMS

21 / 01 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

¿Por qué su empresa necesita una aplicación SMS?aplicación SMS

Existen 5 motivos fundamentales para que su empresa elija comunicarse con sus clientes empleando una aplicación SMS que permita enviar SMS desde web:

1) Todos reciben SMS

Seguro que piensa que es un sistema muy antiguo, pero precisamente por eso es robusto y universal. Todos, absolutamente todos los celulares reciben SMS. Algo que no podrá conseguir empleando aplicaciones de mensajería, correo electrónico o redes sociales.

Es una tecnología con la que todo el mundo está familiarizado y se maneja y comprende con soltura. No importa la edad ni el origen, quien tiene un celular ha enviado mensajes de texto y también los ha recibido.

2) No hace falta conexión a Internet (datos) para recibir SMS

El WiFi gratis todavía no está generalizado, ni todo el mundo tiene activada la conexión a internet del celular constantemente. Sin embargo, el SMS funciona siempre que hay cobertura. Imbatible cuando el objetivo de su empresa es llegar de forma rápida y segura a sus clientes.

Utilizar una aplicación SMS también resuelve el problema de clientes en el extranjero que no tienen conexión a Internet, pero si roaming. Los SMS les llegarán sin problemas.

3) Los clientes leen los mensajes SMS

Como todos sabemos que los SMS son cortos (valga la redundancia) los leemos enseguida porque no nos robarán mucho tiempo. También sabemos que cuestan dinero, por lo que muy raramente serán de publicidad no deseada (SPAM). Estamos acostumbrados a recibirlos de los bancos, de aplicaciones móviles, de confirmaciones de reservas, etc. y por eso les concedemos valor y autenticidad.  ¿Pueden decir lo mismo los emails?

4) Ahorra costes y tiempo

Llamar a sus clientes le permite fidelizarlos pero ¿su empresa tiene tiempo para llamar a 1.000 personas? Sin embargo, enviar SMS masivo a 1.000 personas con una aplicación SMS te lleva solo un minuto. Puedes tener listos los contactos en la agenda SMS de la aplicación o bien puedes enviar SMS a partir de un archivo Excel.

5) Combinado con web móvil, su alcance es enorme

Nuestro servicio SMS para empresasAltiria360, le permite crear webs móviles a partir de plantillas. Ligar la web móvil en los mensajes enviados con aplicación SMS es automático. Las llamadas SMS landing permiten romper el límite de 160 caracteres de un mensaje de texto. Suponen un impacto visual con imágenes, logotipo de su empresa, documentos y formularios. Amplían la funcionalidad de un SMS y  le permiten comunicar cualquier cantidad de información que pueda utilizar en campañas de marketing SMS.

Pruébalo gratis