Verificación de usuarios a través de SMS

12 / 05 / 2020

Tiempo de lectura: 2 min

Puede implementar la verificación de usuarios a través de SMS en su servicio, página web, aplicación móvil o software utilizando la pasarela de envío de mensajes de Altiria (API SMS, gateway SMS). Así conseguirá verificar usuarios a través de un sistema de validación de doble factor 2FA, que cumple con los estándares de seguridad requeridos. De este modo, además de utilizar el usuario y la contraseña para identificar al solicitante, envías un SMS OTP para verificar su identidad a través del celular.

verificación SMS

Cómo funciona la verificación SMS

La verificación de usuarios por SMS consiste en enviar un mensaje con un código único al teléfono celular del usuario y solicitarle que introduzca dicho código para realizar una operación. De esta forma se asegura que la persona que efectúa la operación está en posesión del celular asociado a la cuenta. Se suma a la habitual comprobación de usuario y contraseña para aumentar la seguridad.

Los desarrolladores de software pueden efectuar esta validación desde el código fuente del sistema. Primero debe generar una clave única y utilizar la pasarela SMS de Altiria para enviársela a quien intenta acceder o realizar una operación sensible. Antes de efectuar esta operación en el sistema, debe requerirle la clave que has enviado por SMS y cotejarla con la generada. Si ambas coinciden se autoriza la operación.

Altiria ofrece numerosos ejemplos de código fuente en distintos lenguajes de programación (php, Java, .Net, Delphi, Visual Basic, Perl, node.js, Python) para facilitarle el desarrollo. Sólo debe copiarlos en su software y sustituir la clave y contraseña obtenidos al solicitar cuenta de prueba. Puede realizar el envío utilizando API HTTP, API SOAP o API REST-JSON.

Quién utiliza la validación de usuarios por SMS

Como todos tenemos nuestro celular a mano constantemente, este sistema se ha convertido en un estándar para cualquier proceso de autentificación de usuarios y es empleado en muchos sectores:

Pruébalo gratis