SMS para comercio electrónico: recuperar carritos de la compra
07 / 02 / 2020
Tiempo de lectura: 1 min
Puede emplear SMS para comercio electrónico en multitud de tareas. El uso más rentable consiste en recuperar carritos de la compra que no han completado el proceso. Si detecta que el cliente no ha terminado la compra puede enviarle un SMS para animarle a finalizarlo. También es posible incentivarle ofreciendo un descuento complementario si efectúa la compra antes de un plazo.
Estas estrategias se muestran muy efectivas para captar los clientes indecisos. La inversión compensa el bajo coste de los SMS y evita perder la conversión en el último paso. Un mensaje al celular demuestra más interés y un trato personalizado, que los clientes valoran.
A continuación explicamos en qué más le pueden ayudar los mensajes de texto, tanto el envío de SMS masivo como el envío de SMS transaccional.
Otros casos de uso del SMS para comercio electrónico
- Marketing SMS: puede enviar ofertas y promociones de su tienda online a través de SMS. Sólo necesita la lista de destinatarios y nuestro tutorial para enviar SMS desde archivo Excel.
- Campañas SMS con gestión automática de bajas: puede enviar landings web con promociones y gestionar las solicitudes de baja automáticamente. Tan sólo es necesario incluir el bloque de gestión de bajas en la landing. Nuestro sistema incluirá las solicitudes en una lista y aunque lo intente no se les volverá a enviar SMS.
- Encuestas por SMS: la mejor forma de mejorar es conocer la opinión de sus clientes. Descubra qué opinan de sus productos y servicio, reciba sus sugerencias y comentarios creando una landing SMS de encuesta. Para su cliente opinar es ágil y breve, directamente desde su móvil.
- Notificación de estado del pedido: avisar a sus clientes de cómo evoluciona su pedido transmite confianza y fideliza al cliente.
- Gestión de clientes: puede integrar el envío de SMS en su software de gestión (CRM, ERP) para automatizar el envío de campañas, comunicar vencimientos de facturas.