¿Qué son SMS masivos?

17 / 01 / 2020

Tiempo de lectura: 2 min

que son SMS masivos

Es probable que se pregunte qué son SMS masivos porque ha leído este término citado en alguna página web de marketing. Se considera envío de SMS masivo cuando se realizan múltiples envíos de mensajes de texto a la vez, en una sola operación. A diferencia de los envíos individuales, que se realizan desde el propio móvil, los SMS masivos se efectúan desde plataformas especializadas. Así la operación es mucho más rápida y sencilla que enviarlos uno por uno.

Para qué se usan los SMS masivos

Los mensajes masivos se suelen emplear en ámbitos empresariales. Su uso más habitual es publicitario, es decir marketing SMS: para comunicar ofertas, promociones. También se utilizan para enviar avisos, alertas o recordatorios a clientes. El texto del mensaje puede estar personalizado con algún dato del destinatario, pero la información que se comunica es la misma para todos: en esta categoría se enmarcan los recordatorios de citas o los avisos de impagos. El contenido es diferente para cada destinatario (su cita concreta, su deuda) pero la información de fondo es la misma y quien los envía gestiona todo el envío en un solo lote.

SMS transaccional: no es lo mismo muchos SMS que SMS masivo

Que se envíen muchos SMS no significa que se trate de SMS masivo. Por ejemplo, los SMS transaccionales son los que se envían de forma individual para confirmar una acción realizada por el usuario. Puede que tomados en conjunto, suponga una enorme cantidad, pero la decisión de enviarlos es individual no masiva. Lo aclaramos con un ejemplo. Piensa en los SMS que los bancos envían con una contraseña para confirmar una operación. Todos juntos, sumados todos los clientes y todas las operaciones, suponen una cifra altísima; pero cada uno de ellos se desencadena de forma individual, cuando el usuario decide de forma singular realizar una operación. Cada decisión supone el envío de un único SMS, por eso no se trata de SMS masivo.

Cómo enviar SMS masivos

La plataforma web Altira360 para envío de SMS le ofrece herramientas que facilitan el envío de muchos mensajes SMS a la vez, principalmente a través del envío de SMS con archivo Excel o envío de SMS por email. El proceso se inicia a partir de un archivo en formato Excel o csv con los destinatarios en una columna. Este archivo se sube a la plataforma web Altiria360, se escribe el texto del SMS y automáticamente se desencadena el envío de SMS masivo. Con una sola acción consigue enviar muchos mensajes rápidamente. Si lo deseas también puede parametrizar el texto del SMS con campos del archivo de datos. De esta forma el texto del mensaje es distinto para cada destinatario, puede aparecer su nombre o la fecha y hora de su cita, por ejemplo.

También se puede enviar SMS masivo con API para que todo el proceso sea automático desde tu software, CRM o ERP.

Pruébalo gratis